Nuestra Historia
La corporación comenzó sus actividades el 1 de octubre de 1976, gracias a una carta enviada por Hernando Luque Ospina, entonces presidente de la FIABCI de Colombia. Este mensaje inspiró a destacados empresarios de la región, incluyendo a Álvaro Villamizar Suárez, Alberto Ardilla Parra, Luciano Jaramillo Cabrales, Carlos Jaramillo Quintero, Ernesto Mora Peñaranda, Eustorgio Colmenares Baptista, Joaquín Mejía, José Luis Villamizar Melo y Alberto Luna Pérez, quienes se convirtieron en los precursores de lo que inicialmente se conocería como “La Lonja de Propiedad Raíz de Cúcuta”.
El 21 de enero de 1977, en la primera acta, se establecieron tanto la cuota de ingreso como de sostenimiento y se aprobaron los estatutos. Más adelante, en el Acta 052 del 18 de febrero de 1999, la organización cambió su nombre a “Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca.
Mision
Visión
Nuestros Prinicipios
Fomentamos el crecimiento y la formación continua de nuestros miembros, brindando recursos y oportunidades para alcanzar la excelencia en el ámbito inmobiliario.
Actuamos con integridad y respeto, cumpliendo con los más altos estándares éticos en todas nuestras interacciones y decisiones, asegurando un entorno justo y transparente.
Mantenemos una comunicación clara y sincera, ofreciendo información veraz y actuando con transparencia en todas nuestras actividades y relaciones.
Asumimos con seriedad nuestras obligaciones, trabajando con diligencia y compromiso para cumplir con nuestras promesas y generar un impacto positivo en la comunidad.
Politicas de Calidad
La Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca se compromete a agremiar y representar a personas naturales y jurídicas que estén permanentemente vinculadas a la actividad inmobiliaria. Nuestra misión es asegurar la satisfacción de nuestros clientes y afiliados mediante el fortalecimiento de nuestro portafolio de servicios. Esto se apoya en un sistema de Gestión Integral que busca garantizar la mejora continua de la corporación.
Objetivos
Fomentar la cultura del Sistema de Gestión Integral:
Involucrar y motivar a todo el personal de la entidad para adoptar y promover la cultura del sistema de gestión, asegurando su entendimiento y aplicación en todas las áreas de trabajo.
Mantener y potenciar la rentabilidad:
Asegurar el crecimiento sostenido y el posicionamiento estratégico de la corporación en el mercado inmobiliario regional, preservando márgenes de rentabilidad óptimos.
Ofrecer servicios de alta calidad:
Prestar servicios que cumplan con altos estándares de calidad, satisfaciendo plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes y partes interesadas.
Mejora continua de los procesos:
Comprometerse con la mejora continua de la eficacia de los procesos dentro del Sistema de Gestión Integral, optimizando operaciones y resultados.